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Julia Espinosa Fajardo
a:1:{s:5:"es_ES";s:22:"Universidad de Sevilla";}
España
Vol. 9 Núm. 2 (2024), Monográfico, Páginas 02-32
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2024.9.2.10718
Recibido: may. 6, 2024 Aceptado: jul. 11, 2024 Publicado: jul. 30, 2024
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Resumen

Desde la Conferencia de Beijing (1995), la comunidad internacional reconoce que la igualdad entre mujeres y hombres constituye una cuestión de derechos humanos y una condición necesaria para el desarrollo, la justicia social y la paz. En esta misma línea, la Agenda 2030 pone énfasis en la centralidad de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas para avanzar en términos de desarrollo sostenible. No obstante, las prácticas de la cooperación internacional para el desarrollo han sido muy diversas en esta materia y no siempre han tenido un carácter transformador, manteniendo y reproduciendo las desigualdades estructurales de género. A partir de una revisión bibliográfica sistemática, el presente artículo explora la evaluación feminista -sus principios e implicaciones prácticas- como aproximación evaluativa con gran potencial para  contribuir a una cooperación con mayor impacto en la igualdad.

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