El Movimiento de Renovación del Arte Religioso portugués (1952/67)
Contaminaciones y transferencias
DOI:
https://doi.org/10.17979/aarc.2017.5.0.5152Palabras clave:
MRAR, arquitectura de asamblea, espíritu de la liturgia, honestidad artísticaResumen
En el acierto con que los miembros del Movimiento de Renovación del Arte Religiosa (MRAR, 1952/67), de forma comprometida, procuraron en comunidad construir una alternativa a la arquitectura vigente, sostenida en la búsqueda del principio también cristiano de la honestidad artística, intentamos en esta comunicación encontrar afinidades electivas con el pensamiento de los teólogos Paul Tillich (1886-1965) y Louis Bouyer (1913-2004). Asociamos estas afinidades a un entendimiento común del sentido del oficio de la arquitectura, de la defensa de una religión adulta fundada en la reactualización permanente de las fuentes cristianas, que nunca dejaron de brotar, y en la búsqueda de un sentido de la vida, arraigado en el sentido comunitario de la vocación cristiana.
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