Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity (Sportis Sci J) es una revista de ámbito internacional y periodicidad trimestral, indexada en las principales bases de datos internacionales.

Tiene como objetivo la publicación y difusión de artículos de investigación relacionados con la educación física, el deporte escolar y la psicomotricidad en niños, jóvenes y adultos.
La revista admite trabajos en español e inglés desarrollados en el terreno de la investigación analítica (revisiones teóricas, de historia o síntesis), la investigación cuantitativa, la investigación experimental y/o la investigación cualitativa. Todos los manuscritos se someten a un proceso de evaluación por pares de doble ciego.

Editada por CAMPUS EDUCA SPORTIS en colaboración con la Universidade da Coruña. España.

ISSN: 2386-8333

Vol. 11 Núm. 2 (2025)

Publicado: 2025-04-01

Tabla de contenidos

Comparación de la memoria de trabajo y la velocidad de reacción de miembros superiores entre jóvenes tenismesistas y estudiantes universitarios

  • Tania Belén Barros Suazo
  • Rubén Vidal-Espinoza
  • Rossana Gomez Campos
  • Ana Belén Guzman
  • Marco Cossio-Bolaños
  • Camilo Urra Albornoz
Publicado: abr. 1, 2025

Análisis del rendimiento en jóvenes nadadores tras un entrenamiento de alto volumen de 12 semanas

  • Natasja Nahar
  • Jos´é Antonio González Jurado
  • Sandro Fernandes da Silva
  • Antonio Jesús Sánchez Oliver
Publicado: abr. 1, 2025

Aprendizaje y evaluación de la gimnasia artística en la clase de Educación Física: una perspectiva basada en las experiencias del estudiantado de pedagogía

  • Fernando Muñoz-Sepúlveda
  • Pablo Vásquez-Cerda
  • Luis Alfredo Añazco Martinez
  • Juan Pablo Molina-Elizalde
Publicado: abr. 1, 2025

El efecto de entrenar 12 veces el FIFA 11+ sobre los movimientos fundamentales en atletas de academias de fútbol de 14 a 17 años para prevenir lesiones

  • Yulingga Nanda Hanief
  • Raja Muhammed Firhad Raja Azidin
  • Sri Sumartiningsih
  • Awang Firmansyah
Publicado: abr. 1, 2025

Fortaleciendo a los futuros educadores: Cómo el clima escolar moldea la resiliencia académica en los estudiantes de formación docente de Educación Física

  • Teejay D. Panganiban
  • Ruben L Tagare Jr.
  • John Michael D. Aquino
  • Francisco Gabriel Prevandos
  • Erwin R. Mañalac
  • Argel S. Payumo
  • Jay Mark D. Sinag
  • Jeric P Quibral
  • Jet C. Longakit
  • Alfonso L Garcia Jr.
  • Janice D. Ballera
  • Elvie F. Celestial
  • Edi Setiawan
  • Joseph Lobo
Publicado: abr. 1, 2025

Efectos diferenciales de la bebida energética pre-entrenamiento y el chocolate sobre la resistencia cardiovascular y las respuestas fisiológicas en deportistas intermitentes

  • Joseph Lobo
  • Teejay D Panganiban
  • Jasper Jay N. Mendoza
  • Jem Cloyd M. Tanucan
  • Vlad Adrian Geantă
  • Mert Kurnaz
  • Edi Setiawan
  • Novri Gazali
  • Swamynathan Sanjaykumar
Publicado: abr. 1, 2025

Clima motivacional entre jugadores y familias en categorías de fútbol base

  • Alberto Sarmiento Espiau
  • Víctor Murillo Lorente
  • Luis Pueyo Romeo
  • Javier Álvarez Medina
Publicado: abr. 1, 2025

La influencia del apoyo emocional del profesor en el compromiso académico de los estudiantes universitarios: Examinando el papel de la motivación académica a través de la teoría de la autodeterminación.

  • Jet Longakit
  • Joseph Lobo
  • Novri Gazali
  • Lyndie Toring-Aque
  • Minerva Sayson
  • Felix Aque Jr.
  • Teejay Panganiban
  • Ruben L Tagare Jr.
  • Alfonso L. Garcia Jr.
  • John Michael D. Aquino
  • Jay Mark D. Sinag
  • Elvie F. Celestial
Publicado: abr. 1, 2025

La relación espacio-temporal entre atacante y defensor afecta el resultado del regate en el fútbol sala, pero no en el fútbol

  • Sílvia Letícia Silva
  • Flávio Henrique Bastos
  • Go Tani
  • Alexandre Moreira
  • Umberto Corrêa
Publicado: abr. 1, 2025

El papel crucial del control percibido en el éxito de los atletas adolescentes: Un estudio sobre el compromiso en Filipinas

  • Hannah Joy S. Batucan
  • Teejay Panganiban
  • Khyrthz Marco C. Salaguste
  • Joana Marie Carina M. Gabunilas
  • Randy M. Manimtim
  • John Ian V. Cumal
  • Michael H. San Miguel
  • Luther Jose Eroa
  • Eissel T. Ronquillo
  • Dyamera L. Gose
  • Joseph Lobo
Publicado: abr. 1, 2025

Nivel de actividad física y comportamiento sedentario en niños de preescolar y primaria de instituciones públicas de Ciudad Obregón, Sonora

  • Eddy Jacobb Tolano Fierros
  • Lorenia López Araujo
  • Iván de Jesús Toledo Domínguez
  • Saúl Valencia Coronel
Publicado: abr. 1, 2025

Impacto de la actividad física orientada en el desarrollo psicomotor durante la primera infancia

  • Marina Clemente Zubieta
  • Miguel Heres Soto
  • Susana Pulgar Muñoz
Publicado: abr. 1, 2025

Validación de un cuestionario para la caracterización del entrenador deportivo

  • Álvaro Armando Sandoval Cifuentes
  • Brayan Esneider Patiño-Palma
  • Germán Jauregui Nieto
Publicado: abr. 1, 2025

Igualdad de género entre futbolistas en edades tempranas: un modelo predictivo

  • Pedro Gil-Madrona
  • Luz Marina Méndez Hinojosa
  • José Luis Gómez Ramos
  • Pedro Valdivia-Moral
  • Shaeed Ghorbani
  • Pedrona Serra-Payeras
  • Susana Soler-Prat
  • María Gil-García
  • Ratko Pavlovic
  • Osmar Moreira de Souza-Júnior
  • Iryna Skrypchenko
  • Iván Puebla-Martín
  • Irene Navarro-Clemente
  • María Yareli Delgado
Publicado: abr. 1, 2025

Efectos de un programa de actividades físico-recreativas sobre la aptitud cardiorrespiratoria y parámetros de adiposidad en individuos con discapacidad intelectual

  • Cesar Corvos-Hidalgo
  • Alfredo Lemos
  • Enilton Fagundez
  • Sofía Rocha
  • Lucelia Machado
  • José Artigas
Publicado: abr. 1, 2025

Educación física moderna, del aula escolar a la calle: análisis de un evento colaborativo de posicionamiento social

  • Roberto Silva Piñeiro
  • Óscar Romero Chouza
  • Sheila Pérez Barreiro
Publicado: abr. 1, 2025

Clima tarea e intención futura de continuar la práctica en deportistas paralímpicos: rol moderador de la motivación autónoma

  • Mayra Alejandra Herrera Nevarez
  • Pablo Gutierrez Garcia
  • Nallely Castillo Jiménez
  • Inés Tomás Marco
  • Jeanette Magnolia López Walle
Publicado: abr. 1, 2025

Efectos del déficit bilateral sobre el salto y sentadilla trasera en futbolistas universitarios

  • Marvyn Moya Ortega
  • Inmaculada Aparicio Aparicio
  • Jaime Arenas-Granada
  • Jose Ignacio Priego-Quesada
  • Alberto Encarnación-Martínez
  • Pedro Pérez-Soriano
Publicado: abr. 1, 2025

Revistas colombianas de actividad física y afines: tendencias temáticas y patrones de coautoría (1979-2022)

  • Luis A. Cardozo
  • Julie Gómez-Solano
  • Andrés Becerra-Morales
  • Carlos Castillo-Daza
  • Diana Vera-Rivera
  • Boryi Becerra-Patiño
  • Adriana M. Conde
Publicado: abr. 1, 2025

¿Podría una unidad didáctica intermitente gamificada en Educación Física mejorar la actividad física regular de los niños de Primaria?

  • Jesús Viciana
  • Daniel Mayorga-Vega
  • Juan Antonio Berdonces-Sola
  • Santiago Guijarro-Romero
Publicado: abr. 1, 2025

Impacto del entrenamiento con modelado en video y estímulo verbal en el rendimiento técnico y la fortaleza mental de atletas novatos de kárate: Un estudio experimental en la universidad estatal de Yakarta

  • Joka Novetra
  • Yasep Kartawijaya
  • Johansyah Lubis
  • Samsudin Samsudin
  • Sri Murniati
  • Amayra Tannoubi
  • Ahmet Kurtoğlu
  • Joseph Lobo
  • Karuppasamy Govindasamy
  • Edi Setiawan
Publicado: abr. 1, 2025

Rutina intensificada de ejercicios físicos: su efecto sobre la resistencia cardiovascular y la eficiencia del movimiento de los estudiantes

  • Rhea Mae A. Dedal
  • Krista Mae M. Moncada
  • Jancel A. Compendio
  • John Paul M. Corpin
  • Arhiz L. Lisondra
  • Ronaldo C. Bui
  • Ma. Shella R. Millan
  • Raisalam D. Angoy
  • Jean Deserie A. Alcisto
  • Cleofe D. Niñal
  • John B. Saladas
  • Louie P. Gula
Publicado: abr. 1, 2025

Propiedades psicométricas de la escala de beneficios para hacer ejercicio físico en estudiantes adolescentes

  • Ernesto Ceballos Gurrola
  • Juan Diego Domínguez Soriano
  • María Cristina Enríquez-Reyna
  • Oswaldo Ceballos-Gurrola
Publicado: abr. 1, 2025

¿El Bigflayerball desarrolla las habilidades motrices y sociales del alumnado de Educación Secundaria?

  • Ana Sánchez Pérez
  • Raúl Aparicio Espejo
  • Jorge Ramírez Lechuga
  • José Manuel Cenizo Benjumea
Publicado: abr. 1, 2025

Estudio comparativo de los motivos de abandono deportivo en adolescentes españoles

  • Antonio Gómez Rijo
  • Abraham García Fariña
  • Manuel E. González Ramallal
Publicado: abr. 1, 2025

El deporte y la actividad física ante una realidad sedentaria universitaria; Revisión narrativa

  • Álvaro Armando Sandoval Cifuentes
  • Edwin Alberto Moreno Lavaho
  • Kevin Camilo Reyes Galindo
Publicado: abr. 1, 2025

¿Qué sabemos sobre el modelo de educación deportiva en educación secundaria y bachillerato? Una revisión sistemática

  • José Moreno-García
  • Alberto Ferriz-Valero
  • Josep Serrano Ramón
  • Jorge Giménez-Meseguer
Publicado: abr. 1, 2025

Impacto del modelo de educación deportiva. una revisión sistemática

  • Alberto Rodríguez-Cayetano
  • Salvador Pérez-Muñoz
  • Félix Hernández-Merchán
  • Paula Teresa Morales-Campo
  • Daniel Neila-Simón
Publicado: abr. 1, 2025

Influencia del movimiento en los aprendizajes de la infancia chilena: una revisión sistemática

  • Natalia Villar Cavieres
  • Krischna Díaz Pérez
  • Javiera Parraguez Huerta
  • Krishna Valdes Molina
  • Belen Madariaga Marchant
  • César Faúndez-Casanova
Publicado: abr. 1, 2025
Ver todos los números