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María Sánchez-Zafra
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
España
Biografía
Irwin A. Ramírez-Granizo
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
España
Biografía
Federico Baez-Mirón
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
España
Rubén Moreno-Arrebola
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
España
Andres B. Fernández-Revelles
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2019), Artículos Originales, Páginas 118-132
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.1.3433
Recibido: abr. 18, 2018 Aceptado: dic. 9, 2018 Publicado: ene. 1, 2019
Cómo citar

Resumen

Las Nuevas Tecnologías, y en especial los videojuegos, forman parte de la vida diaria de los niños. El objetivo principal de este estudio es analizar si la práctica de actividad física puede reducir los problemas que genera el uso continuado de los videojuegos. Para ello se analizó una muestra de 220 alumnos y se estudió el uso que hacían de los videojuegos (a través del Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos), la actividad física semanal que realizaban y si estaban o no federados (a través de una hoja de autoregistro). Estos datos se analizaron también en función del género. A través del programa SPSS se estudiaron los niveles de ambas variables y su relación. Se concluye que la práctica de actividad física reduce la cantidad de alumnos sin problemas relacionados con los videojuegos.

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