Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física

  • María Sánchez-Zafra Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Irwin A. Ramírez-Granizo Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Federico Baez-Mirón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Rubén Moreno-Arrebola Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Andres B. Fernández-Revelles Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

Resumen

Las Nuevas Tecnologías, y en especial los videojuegos, forman parte de la vida diaria de los niños. El objetivo principal de este estudio es analizar si la práctica de actividad física puede reducir los problemas que genera el uso continuado de los videojuegos. Para ello se analizó una muestra de 220 alumnos y se estudió el uso que hacían de los videojuegos (a través del Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos), la actividad física semanal que realizaban y si estaban o no federados (a través de una hoja de autoregistro). Estos datos se analizaron también en función del género. A través del programa SPSS se estudiaron los niveles de ambas variables y su relación. Se concluye que la práctica de actividad física reduce la cantidad de alumnos sin problemas relacionados con los videojuegos.

Referencias

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Publicado
2019-01-01
Sección
Artículos Originales