Main Article Content

  • Antoni Nomdedeu Rull
Antoni Nomdedeu Rull
Spain
Vol. 13 (2007), Reviews, pages 207-218
DOI: https://doi.org/10.17979/rlex.2007.13.0.4795
Submitted: Nov 28, 2018 Published: Dec 7, 2018
How to Cite

Abstract

Review of Real Academia Española (2005): Diccionario del estudiante, Barcelona, Santillana.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Bargalló Escrivà, María (1999): «La información gramatical en los diccionarios didácticos monolin- gües del español», en Ma Neus Vila et al., eds., Así son los diccionarios, Lleida, Universidad de Lleida, pp. 15-42.

Castillo Carballo, Auxiliadora y José Manuel García Platero (2003): «La lexicografía didáctica», en Antonia M.ª Medina Guerra, coord., Lexicografía española, Barcelona, Ariel, pp. 333-351.

Garriga Escribano, Cecilio (1999): «Diccionarios didácticos y marcas lexicográficas», en M.ª Neus Vila et al., eds., Así son los diccionarios, Lleida, Universidad de Lleida, pp. 43-75.

Garriga Escribano, Cecilio (2002): «Los diccionarios escolares», en Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 31,

pp. 35-52.

Gutiérrez Cuadrado, Juan (1996): «Las marcas en los diccionarios para extranjeros», en Pilar Díez de Revenga y José Ma Jiménez Cano, eds., Estudios de sociolingüística, Murcia, DM, pp. 95-106. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Humberto (1991): «Sobre el concepto de «acepción»: revisiones y propuestas», Voz y Letra, II, pp. 127-141.

Gutiérrez Cuadrado, Juan (1992): «Los diccionarios de uso del último decenio (1980-1990): estudio crítico», en EURA- LEX’90 Proceedings. Actas del V Congreso Internacional, Benalmádena (Málaga), 28 agosto-1 septiembre 1990, Barcelona, Bibliograf, pp. 473-481.

Gutiérrez Cuadrado, Juan (2000): «Últimas tendencias en la lexicografía didáctica», en Stefan Ruhstaller y Josefina Prado Aragonés, eds., Tendencias en la investigación lexicográfica del español. El diccionario como objeto de estudio y didáctico, Actas del Congreso celebrado en la Universidad de Huelva, del 25 al 27 de noviembre de 1998, Huelva, Universidad de Huelva, pp. 101-115.

Gutiérrez Cuadrado, Juan (2003): «La lexicografía escolar del español: desde sus orígenes hasta su consolidación», Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, I, pp. 7-25.

Maldonado, Concepción (2003): «La lexicografía didáctica monolingüe en español», en Ma Antonia Martín Zorraquino y José Luis Aliaga Jiménez, eds., La lexicografía hispánica ante el siglo XXI. Balance y perspectivas. Actas del Encuentro de lexicógrafos celebrado en Zaragoza, en el marco del Centenario María Moliner, los días 4 y 5 de noviembre de 2002, Zaragoza, Gobierno de Aragón, pp. 129-150.

Moreno Fernández, Francisco (2000): «Diccionarios para el aprendizaje de lenguas extranjeras», en Stefan Ruhstaller y Josefina Prado Aragonés, eds., Tendencias en la investigación lexicográfica del español: El diccionario como objeto de estudio lingüístico y didáctico. Actas del congreso ce- lebrado en la Universidad de Huelva del 25 al 27 de noviembre de 1998, Huelva, Universidad de Huelva, pp. 151-170.

Nomdedeu Rull, Antoni (2006): «Diccionarios monolingües de aprendizaje de E/LE: características y uso», en Annali della Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”. Sezione Romanza, XLIX, 2, pp. 397-431.

Sánchez Muñoz, Trinidad (2002-2003): «Los diccionarios escolares a comienzos del siglo XXI»,Revista de Lexicografía, IX, pp. 175-188. Antoni Nomdedeu Rull (Università degli Studi di Napoli «L’Orientale»)