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Francisco González García
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0001-8127-9792
Sergio García Sánchez
España
https://orcid.org/0009-0001-8373-2615
Vol. 8 Núm. 1 (2024), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.1.9950
Recibido: sept. 30, 2023 Aceptado: ene. 18, 2024 Publicado: jul. 1, 2024
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Resumen

En este trabajo se realiza un análisis comparativo de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la materia de Física de 2º de Bachillerato, entre los años 2010 y 2022, de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. El análisis se concreta en el bloque curricular de “Física del siglo XX” comparándose la estructura de la prueba, la presencia de contenidos y de los criterios de evaluación prescritos en la legislación educativa. Se analizaron 183 pruebas encontrándose 243 preguntas sobre dicho bloque. Se constata que no todos los contenidos y criterios están presentes y las diferencias existentes entre las comunidades en los diversos aspectos de las pruebas, sugiriéndose las implicaciones educativas que tales diferencias suponen para el sistema de acceso a los estudios universitarios en España.

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