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Daniel Jove Villares
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-1164-7796
Biografía
Vol. 25 (2021), Artículos, Páginas 94-110
DOI: https://doi.org/10.17979/afdudc.2021.25.0.8800
Recibido: dic. 8, 2021 Publicado: dic. 8, 2021
Cómo citar

Resumen

El uso de ingenios tecnológicos, su capacidad disruptiva y condicionante de la vida en sociedad son las notas caracterizadoras de la era digital. Junto a las indudables ventajas y comodidades que los avances técnicos posibilitan, han de afrontarse los riesgos y efectos que el cambio de paradigma social ha generado. Frente a los cambios acontecidos, y los que estén por venir, la educación es un elemento estratégico, no solo por la capacitación técnica de la ciudadanía, sino, sobre todo para asegurar la pervivencia de las democracias constitucionales. En efecto, es preciso que la educación en la era digital incluya la formación en los valores republicanos sobre los que los estados democráticos se asientan. Con esas coordenadas como referencia, se analiza la regulación española del derecho a la educación digital en la LOPDGDD.

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