Kahoot!: una herramienta informática para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del derecho procesal
Contenido principal del artículo
Resumen
A través de estas líneas, tratamos de poner de manifiesto como la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC-, en general, y de la plataforma Kahoot!, en particular, a los nuevos y modernos métodos universitarios puede resultar de gran utilidad para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Procesal.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Garrido Carrillo, F.J. y Artacho Martín-Lagos, M., “Nuevas tecnologías y adquisición de competencias en la enseñanza del Derecho”, en Garrido Carrillo, F.J. (Dir.), Intercambios y buenas prácticas en la enseñanza del Derecho. Nuevos Métodos Docentes. Ed. Comares, Granada., 2012.
Hualde López, I. y Sánchez Pos, Mª. V., “La utilización de los Clickers como herramienta de apoyo a la docencia del Derecho Procesal”, en Picó I Junoy, J. (Dir.), El aprendizaje del Derecho Procesal: nuevos retos en la enseñanza universitaria. Ed. Bosch, Barcelona, 2011.
López Picó, R., “El uso de Clickers en la enseñanza del Derecho Procesal”, en ALONSO Salgado, C. y Otero Crespo, M. (Dir.), Investigación y Docencia en Derecho: Nuevas perspectivas, Ed. Colex, A Coruña, 2019.
López Picó, R., “El empleo de las nuevas tecnologías en la enseñanza del Derecho Procesal”, en Sánchez-Archidona Hidalgo, G., García Pastor, A.M., y Valencia Sáiz, A. (Coord.), Desafíos actuales del Derecho: aportaciones presentadas al II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas. Ed. EUMED, Málaga, 2020.
Solanes Giralt, M.M., “Gamificación con los juegos pasapalabra, crucigrama y Kahoot para la evaluación del aprendizaje del derecho en el aula invertida”, en Delgado García, A.M. y De Heredia Ruiz, I.B. (Coord.), La Docencia del Derecho en la Sociedad Digital. Ed. Huygens, Barcelona, 2019.