Diálogo de experiencias

La mirada prospectiva de la revista ARA

Autores/as

  • Elena García Crespo Investigadora independiente

DOI:

https://doi.org/10.17979/aarc.2015.4.0.5119

Palabras clave:

Revista ARA, arte sacro, José Manuel de Aguilar, México, Centroamérica

Resumen

El 50 aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II coincide con otra efemérides relacionada y que vincula la recepción conciliar a ambos lados del Atlántico. Se trata de la publicación del número monográfico dedicado a México, editado en octubre de 1965, por parte de la revista española ARA: arte religioso actual.
Un número doble (el 6/7 de la colección) de talante emblemático, resultado de un intenso viaje que hiciera el director de la revista —el fraile dominico José Manuel de Aguilar— por México y los países de Centroamérica durante ese mismo verano con el objeto de intercambiar experiencias y asesoramiento en materia de arte sacro.
Además de aportar una mirada prácticamente inédita del tema, el muestrario de obras y firmas consignado ofrece una visión poco menos que canónica del estado del arte y la arquitectura religiosos mexicanos en ese momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

García Crespo, E. (2015). Diálogo de experiencias: La mirada prospectiva de la revista ARA. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 4, 54–61. https://doi.org/10.17979/aarc.2015.4.0.5119