Ciudad contemporánea y presencia de la Iglesia

Autores/as

  • Claudia Manenti

DOI:

https://doi.org/10.17979/aarc.2011.2.2.5067

Palabras clave:

Ciudad, contemporaneidad, Iglesia, presencia de lo sacro

Resumen

La ciudad contemporánea europea se muestra como compuesta por dos partes distintas y profundamente diversas en las características compositivas y de significado: el centro histórico, con un tejido sedimentado a lo largo de los siglos, habitualmente de modestas dimensiones y todavía reconocible en sus antiguos límites; y la periferia, que en poco más de un siglo ha alcanzado dimensiones muy superiores a toda la superficie del núcleo antiguo. Las dos partes difieren entre sí en lo que respecta a la estructura de la trama urbana, ya sea por la diferente cualidad de los lugares de socialización, o ya, de forma concreta, en cuanto se refiere a la prestancia y presencia de lo sacro.
Para captar las razones y los elementos capitales de la ciudad contemporánea, a fin de evaluar cuáles desempeñan en ella el posible papel de lugar cultual, es preciso recorrer las etapas fundamentales del desarrollo de la ciudad e intentar comprender las razones de peso en relación con lo sacro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Manenti, C. (2011). Ciudad contemporánea y presencia de la Iglesia. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 2(2), 149–155. https://doi.org/10.17979/aarc.2011.2.2.5067