La capilla de Picote

Autores/as

  • Pedro Vasco Ferreira Investigador independiente

DOI:

https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5029

Palabras clave:

Portugal, Picote, capilla, Manuel Nunes de Almeida

Resumen

«Deus quer, o homem sonha, a obra nasce», escribió Fernando Pessoa. Y —prosigo yo sus eternas palabras— así se hace Historia.

Tejida con mil hilos de sueño y amor os traigo hoy la historia de un edificio olvidado en el tiempo, perdido más allá de las montañas, que el destino colocó en mi camino y que ahora, orgullosamente, empujo hacia el vuestro. Os hablo de la pequeña capilla de Nuestra Señora de Fátima, construida en el año 1958 en la parroquia de Picote, en Miranda do Douro (Portugal).

Este no es un edificio paradigmático de la arquitectura religiosa portuguesa; no ha influido en generaciones de arquitectos ni fue objeto de estudios y reflexiones. Tampoco fue el resultado de una divagación profunda sobre el tema. Es sólo un pequeño edificio de culto perdido en los confines del mundo rural que la historia dejó escapar en las curvas del tiempo. Pero sigue siendo incomparablemente bello y verdadero hoy, como lo era en el momento en el que fue levantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Vasco Ferreira, P. (2007). La capilla de Picote. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 1, 258–265. https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5029