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José Luís Anta Félez
Universidad de Jaén
España
Vol. 6 Núm. 1 (2016), Artículos, Páginas 72-84
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2016.6.1.1966
Recibido: ene. 22, 2017 Aceptado: feb. 9, 2017 Publicado: jun. 30, 2016
Cómo citar

Resumen

El amor, en tanto que es una forma compleja de textualidad cultural, vive únicamente en el territorio que le identifica, pero también delimita. Es por lo tanto, una articulación narrativa social menor que permite además la delimitación de lo individual en el inmediato político, mostrar la performatividad de las formas de amar y construir relaciones de manera diferenciada del dispositivo colectivo que es el amor (romántico), como constructo heterosexual, normalizador y centralizador, que toma la enunciación como definición global. Partiendo de aquí, hacemos el análisis de una etnografía (y que avanza en trabajos anteriores donde observábamos el amor en nuestra sociedad como un objeto privilegiado del mercado) hecha con parejas que mantienen formas complejas de relación (viven sus cotidianidades en espacios diferentes, lejanos, e incluso, culturalmente diversos) que conforman nuevas convenciones familiares, de relación afectiva y/o de prácticas sexo-amorosas, para lo cual se basan tanto en las posibilidades de la comunicación vía telemática, las miradas globales, así como en las construcciones singulares de narrativas (menores) sobre el amor, donde ciertos conceptos propios del discurso heteronormativo son puestos a prueba, en unos casos reformulándose y en otros refirmándose.

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