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Eduardo Restrepo
Universidad Javeriana
Colombia
Vol. 6 Núm. 1 (2016), Artículos, Páginas 60-71
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2016.6.1.1965
Recibido: ene 22, 2017 Aceptado: feb 9, 2017 Publicado: jun 30, 2016
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Resumen

En contraste con las concepciones del conocimiento como universal y deslugarizado, en este artículo se hace un recorrido por diferentes autores y posicionamientos teóricos que han argumentado la situacionalidad del conocimiento. Uno de los efectos de asumir esta situacionalidad, es explorado en este artículo desde la noción de provincializar a Europa (sugerida por Chakrabarty) como un desplazamiento y descentramiento epistémico y político de la Europa hiperreal. Dado que este desplazamiento y desentramiento no significa ni una apología al relativismo ni una fetichización de una noción de otredad como exterioridad o puridad, en la parte final del artículo se discute la noción de pensamiento propio. 

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Referencias

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