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Pilar Isabel Maldonado Muñoz
Universidad Carlos III de Madrid
España
https://orcid.org/0009-0004-3328-6727
Alberto Rodríguez Sanz
Universidad Carlos III de Madrid
España
https://orcid.org/0009-0009-6511-4408
Santiago Martínez de la Casa Díaz
Universidad Carlos III de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-3539-4583
Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós
Universidad Carlos III de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-4864-4625
Núm. 45 (2024), Robótica
DOI: https://doi.org/10.17979/ja-cea.2024.45.10963
Recibido: jun. 5, 2024 Aceptado: jun. 17, 2024 Publicado: jul. 12, 2024
Derechos de autor

Resumen

En el presente artículo se expone una propuesta de mejora de la electrónica general del robot humanoide TEO. Se introduce una nueva arquitectura para la unidad de alimentación basada en módulos y una reestructuración de los componentes ubicados en el torso. También se propone un prototipo de articulación embebida impresa en 3D con componentes mejorados. Con estos cambios, se busca solventar los problemas electrónicos y mecánicos producto del desgaste ocasionado por el uso del robot, así como facilitar el mantenimiento y sustitución de las diversas placas distribuidas por toda la estructura del robot.

Detalles del artículo

Citas

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