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David Padial Allue
Universidad de Málaga
España
Serón, J.
Universidad de Málaga
España
Vázquez-Martín R.
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-1742-6852
Alfonso García Cerezo
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-3432-3230
Núm. 45 (2024), Robótica
DOI: https://doi.org/10.17979/ja-cea.2024.45.10926
Recibido: jun. 5, 2024 Aceptado: jul. 3, 2024 Publicado: jul. 12, 2024
Derechos de autor

Resumen

Este artículo describe el desarrollo de un vehículo autónomo diseñado para tareas de rescate en terrenos no estructurados, enfocado en maximizar las ventajas de los sistemas de locomoción Ackerman y deslizamiento utilizando un sistema de tracción independiente. El vehículo está concebido para ascender pendientes pronunciadas mientras soporta cargas pesadas.
Se ha realizado un diseño 3D del vehículo y un estudio de sus dimensiones y ángulos críticos para las labores de rescate.
Asimismo, también se han estudiado las necesidades de par para mover el vehículo por estas pendientes y se ha realizado una selección cuidadosa de componentes para cumplir con los requisitos de robustez y funcionalidad del vehículo. Aunque aún no se han realizado pruebas físicas, el diseño preliminar establece una base sólida para futuras etapas de desarrollo. Los próximos pasos incluyen completar el ensamblaje del vehículo, realizar el modelado matemático de su funcionamiento y, finalmente, llevar a cabo pruebas en campo para validar y optimizar su rendimiento.

Detalles del artículo

Citas

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