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Iñigo Aramendia
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
Jose Antonio Ramos-Hernanz
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
https://orcid.org/0000-0001-9706-4016
Daniel Teso-Fz-Betoño
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
https://orcid.org/0000-0002-2740-510X
Markel Erauzquin
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
https://orcid.org/0009-0000-6332-1336
Aritz Irazabal
Mercedes Benz España
España
https://orcid.org/0009-0004-8098-6101
Jose Manuel Lopez-Guede
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
Núm. 45 (2024), Computadores y Control
DOI: https://doi.org/10.17979/ja-cea.2024.45.10888
Recibido: jun. 4, 2024 Aceptado: jul. 8, 2024 Publicado: jul. 17, 2024
Derechos de autor

Resumen

En los sistemas integrados, la computación de borde procesa datos localmente, mejorando la eficiencia y reduciendo la dependencia de los servidores en la nube. Arduino, conocido por su accesibilidad, ayuda en proyectos integrados. El auge de los vehículos eléctricos requiere el despliegue generalizado de estaciones de carga para una movilidad sostenible. Este artículo se centra en el control de los cargadores de automóviles para una carga eficiente, rápida y segura, haciendo hincapié en la modulación y el control preciso. Las limitaciones incluyen un límite de intensidad de carga de 3 A y el uso exclusivo de una batería de 12 V para cargar. La construcción del cargador interno también incluye, entre otros, un regulador de tensión y un medidor de corriente. El proceso de carga está formado por tres estados. Un estado inicial de conexión, un estado de stand-by y un estado de carga realizado mediante modulación y en el que se han definido seis etapas.

Detalles del artículo

Citas

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