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José González-Hernández
Universidad de Almería
España
https://orcid.org/0000-0001-5166-6281
Fernando Cañadas-Aránega
Universidad de Almería
España
https://orcid.org/0000-0003-2866-3095
Ángeles Hoyo
Universidad de Almería
España
https://orcid.org/0000-0003-3316-8718
Pablo Otálora
Universidad de Almería
España
Igor Pataro
Universidad de Almería
España
https://orcid.org/0000-0003-0007-0992
Juan Diego Gil Vergel
a:1:{s:5:"es_ES";s:23:"Universidad de Almería";}
España
Núm. 45 (2024), Educación en Automática
DOI: https://doi.org/10.17979/ja-cea.2024.45.10794
Recibido: may. 28, 2024 Aceptado: jun. 21, 2024 Publicado: jul. 15, 2024
Derechos de autor

Resumen

La gamificación se refiere a la utilización de métodos y tácticas de juego en áreas no tradicionales, como la educación. En este trabajo se describe una experiencia basada en la gamificación para la enseñanza del control automático en los estudios de ingeniería, como alternativa o apoyo al sistema de enseñanza tradicional. Esta experiencia se desarrolla en el marco de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Almería. En concreto, se presenta el diseño y desarrollo de un escape room para la asignatura de Automatización Industrial, así como unas pruebas preliminares llevadas a cabo en el curso académico 2023-2024. Aviso, en el artículo se describe en detalle la construcción del escape room, pero solo se dan pinceladas de la mecánica del juego y de las pruebas incluidas en este, no hacemos spoiler. Para descubrir el juego al completo, le invitamos a que lo resuelva.

Detalles del artículo

Citas

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