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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al director).
Confirma que toda la investigación cumple con las directrices éticas, incluidos los requisitos legales del país de estudio.
No presenta conflicto de intereses (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al director).
El texto cumple con las citaciones bibliográficas y de estilo indicados en los requisitos de uniformidad de las revistas biomédicas y de la saludpublicadas por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).
Los archivos Carta de Presentación, Título de Página, Documento Principal (sin nombre de los autores), Tablas, Figuras, Propuesta de Revisores se envían en distintos archivos que están formatos Microsoft Word.
El trabajo se presenta escrito con párrafos a doble espacio, letra times new roman, tamaño 12, con márgenes de 2,5 cm y con páginas numeradas centradas. En el texto se especifica el lugar exacto en el que se incluye cada tabla o figura.
Se incluyen las fuentes de financiación de la investigación en su totalidad o parcialmente por una fuente externa.
Directrices para autores/as
El formato de presentación de los documentos utiliza párrafos a doble espacio, letra times new roman, tamaño 12, con márgenes de 2,5 cm y con páginas numeradas centradas, con una extensión máxima de 4000 palabras (originales), 1500 palabras (casos clínicos) y 3000 palabras (comunicaciones especiales), contando desde la página frontal hasta el final y excluyendo tablas y figuras.
Para solicitar a evaluación de un artículo enviar los siguientes archivos:
Carta de Presentación: firmada por todos los autores del trabajo en la que se explique el objetivo del trabajo, que el artículo no está en proceso de evaluación por pares en otra revista y que en el caso de aceptación ceden los derechos autor la revista EJPOD.
Primera página: título completo en español e inglés (menos de 150 caracteres incluyendo espacios). Nombre y apellido de los autores centro de procedencia (departamento, institución, ciudad y país, email) y fuente de financiación. Dirección postal completa del autor a quien debe dirigirse la correspondencia, teléfono, fax y dirección electrónica. Número total de palabras del manuscrito (excluyendo únicamente las tablas y figuras).
Documento Principal (Sin información de los autores): Título en español, Resumen estructurado en español con una extensión máxima de 250 palabras y estructurado (objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones). Palabras Clave entre 3 y 10 palabras clave en español incluidas en el Medical Subject Headings (MeSH) de la National Library of Medicine. Disponible en: www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html. Se incluye traducción al inglés del título, resumen y de las palabras clave, con idéntica estructuración.
A continuación, el texto del manuscrito se redactará en modo impersonal y consta de los siguientes apartados: objetivos y material y métodos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos, referencias bibiográficas, cada uno de ellos adecuadamente encabezado. Utilizar subapartados adecuadamente subtitulados para organizar cada uno de los apartados, si fuera necesario.
Tablas: ordenadas con números arábigos de acuerdo con su orden de aparición en el texto. Se escribirá a doble espacio en una hoja aparte, con un título en la parte superior y en la parte inferior se describen las abreviaturas empleadas por orden alfabético. El contenido es autoexplicativo y los datos que incluyen no figuran en el texto ni en las figuras. Cada tabla es enviada en un solo documento en formato .doc.
Figuras: ordenadas con números arábigos de acuerdo con su orden de aparición en el texto. Los gráficos y dibujos se envían en formato TIFF o JPEG, con una resolución mayor de 300 dpi en tamaño 9x13 cm (1.535 x 1.063 píxeles), con un título en la parte inferior donde se describa el título de la misma. Las figuras no incluyen datos que permitan conocer la procedencia del trabajo o la identidad del paciente. Las fotografías de personas deben realizarse de manera que no sean identificables o se adjuntará el consentimiento de su uso por parte de la persona fotografiada.
Propuesta de Revisores: explicación razonada que justifique la revisión del manuscrito acompañado del nombre y apellidos, centro de procedencia (departamento, institución, ciudad y país, email).
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.