Contenido principal del artículo

Cruz López Viso
España
Biografía
Vol. 1 (2011), Artículos de investigación, Páginas 09-17
DOI: https://doi.org/10.17979/bac.2011.1.0.958
Recibido: jul 8, 2015 Publicado: feb 23, 2011
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El siguiente texto es una síntesis de los valores que se extraen de una obra del arquitecto Luís Barragán, su casa construida en la colonia de Tacubaya en México DF el año 1947. Mediante las herramientas de análisis se construye un discurso analógico que esclarece la obra.

Detalles del artículo

Referencias

Augé, Marc. El tiempo en ruinas. Barcelona: Gedisa, 2003.

Cirlot, Juan-Eduardo. Diccionario de símbolos. Barcelona: Labor, 1991.

Crary, Jonathan. Suspensiones de la percepción: Atención, espectáculo y cultura moderna. Madrid: Akal, 2008.

Fuentes Feo, Javier. “La obra de arte como experiencia del límite: Una aproximación estética al pensamiento de Eugenio Trías”. Revista de Occidente 330, 2008.

Isozaki, Arata. “Ma: Japanese Time-Space”. The Japan Architect 262, 1979.

Navarro Baldeweg, Juan. La habitación vacante. Valencia: Pre-textos, 2001.

Pallasmaa, Juhani. Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili, 2006.

Riggen, Antonio. Luis Barragán: Escritos y conversaciones. El Escorial: El Croquis editorial, 2000.

Ruiz Barbarín, Antonio. Luis Barragán frente al espejo: La otra mirada. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2008.

Trías Sagnier, Eugenio. Ciudad sobre ciudad. Barcelona: Destino, 2001.

VVAA. “La pintura Ch’an: un campo que se dilata”. Archipiélago 34-35, 1998.

Zubiri, Xavier. Espacio, tiempo y materia. Madrid: Alianza, 1996.

Zumthor, Peter. Atmósferas. Barcelona: Gustavo Gili, 2006.

Zumthor, Peter. Pensar la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili, 2004.