¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin ánimo de lucro que proporciona (i) un identificador persistente –un identificador ORCID (ORCID iD)– que lo diferencia a usted de otros investigadores/as, y (ii) un mecanismo para vincular los productos y actividades de su investigación con su identificador. ORCID está integrado en muchos sistemas utilizados por editoriales, entes financiadores, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Puede conseguir más información en orcid.org.

¿Cómo y por qué recopilamos identificadores ORCID?

Esta revista está recopilando su identificador ORCID para que podamos identificarlo/a fehacientemente y relacionar su trabajo con su investigación anterior. Cuando clique en el botón “Autorizar” en el desplegable de ORCID, le pediremos que comparta su identificador mediante un proceso autenticado: bien mediante registrarse para conseguir un identificador ORCID o bien, si ya tiene uno, mediante iniciar sesión en su cuenta ORCID, y permitiéndonos a continuación conocer su identificador ORCID. Procedemos de esta forma para asegurarnos de que usted ha sido correctamente identificado/a y para conectar con su identificador ORCID con garantías de seguridad.
Si desea más información, consulte ¿Por qué es importante firmar?

¿Dónde se visualizan los identificadores ORCID?

Para indicar que usted ha utilizado su identificador (iD) y que este se ha autenticado, mostramos el icono del identificador ORCID iD icon al lado de su nombre, en la página del artículo y en su perfil público de usuario.
Si desea más información, consulte ¿Cómo debe mostrarse un identificador ORCID?