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Miriam Vargas Sánchez
Universidad de Granada
España
Sebastián Sánchez Fernández
España
Vol. 7 Núm. 1 (2022): Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios., Artículos temática libre, páginas 184-212
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.6496
Enviado: may 5, 2020 Aceptado: dic 13, 2020 Publicado: jul 20, 2022
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Resumen

Esta investigación tiene como objetivo fundamental analizar y valorar la presencia del cuidado en el currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria, siendo el análisis documental la técnica predominante de este estudio, cuyo análisis se ha realizado desde una mirada interdisciplinar que engloba la perspectiva de género y de la investigación para la paz, aproximaciones que apoyan la importancia del cultivo del cuidado en la escuela. Este trabajo muestra que a pesar del imprescindible papel que juegan los cuidados y la afectividad en las relaciones interpersonales, el tratamiento del cuidado que se ofrece en el currículo, es escaso y poco profundo, a pesar del valor que le otorgan figuras de relevancia en el ámbito socioeducativo.

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