Rotur tiene como objetivo difundir estudios de carácter científico relacionados con las áreas temáticas del ocio y del turismo. Su principal finalidad es impulsar desde una perspectiva claramente multidisciplinar la investigación y el debate en torno a la actividad turística. Es una publicación electrónica de ámbito internacional y acceso abierto.
Hasta 2014 se publicó un monográfico anual, que pasó a ser semestral (febrero y julio) en 2015. Acoge artículos científicos (entre ocho y doce por número) resultado de rigurosos trabajos de investigación en el ámbito del ocio y el turismo, tanto teóricos como empíricos, que supongan aportaciones originales e innovadoras.

Vol. 16 Núm. 2 (2022): Turismo, peregrinación y comunidades

Turismo, peregrinación y comunidades

Los Caminos de Santiago, como gran ruta de peregrinación, y el turismo en general, experimentan una gran visibilidad de causalidad multifactorial durante las últimas décadas y están presenten en numerosos territorios europeos y en otras latitudes atravesados por diferentes itinerarios. En este contexto, en este monográfico se pueden consultar investigaciones que avanzan en el conocimiento acerca de las relaciones que se establecen entre las comunidades locales y el fenómeno de las peregrinaciones y el turismo.

 

Coordinadores:

Carlos Pazos-Justo (carlospazos@elach.uminho.pt)

Beatriz Busto (beatriz.busto.miramontes@usc.es)

Susana Sotelo (susana.sotelo.docio@usc.gal)  

Publicados: 2022-07-19

Tabla de contenidos

Ver todos los números