Efecto de la participación en proyectos STEM en la actitud hacia la ciencia de alumnado de un Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento
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Resumen
Aunque hoy en día la importancia del conocimiento científico sea cada vez más evidente y la tecnología esté más presente que nunca, el interés de los estudiantes por la ciencia está en claro declive. Las metodologías tradicionales no les motivan, no logran captar su atención ni les demuestran su utilidad para resolver problemas que, cada vez más a menudo, requieren de un enfoque interdisciplinar. El presente estudio analiza la actitud hacia la ciencia de cuatro alumnos de 3º ESO de un Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), antes y después de participar en tres proyectos STEM. Si bien su carácter es piloto y la vocación científica del alumnado no se ve modificada, su interés por la ciencia sí aumenta. De hecho, confirman comenzar a valorarla y a disfrutar de ella. Por tanto, aunque no se cumplan todos los objetivos de la educación STEM, la participación en proyectos de este tipo propicia la mejora de la alfabetización científica y la actitud hacia la ciencia.
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