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Marina Martínez Carmona
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0002-2026-6266
Biografía
Luisa López Banet
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Univesrsidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0002-1951-4242
Vol. 5 Núm. 2 (2021), Innovación en educación científica, Páginas 71-85
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7997
Recibido: abr. 18, 2021 Aceptado: jul. 27, 2021 Publicado: nov. 16, 2021
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se proponen actividades secuenciadas como parte de una unidad didáctica sobre la enseñanza de los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero para abordar el aprendizaje de la Química con sentido y desarrollar, no solo la comprensión de los contenidos científicos, sino también cómo se construyen. En concreto, se ha diseñado con la intención de promover objetivos competenciales relacionados con los fundamentos de la disciplina que permitan dar respuesta a las cuestiones estructurantes surgidas del contexto implicado. La unidad didáctica integra actividades centradas en el alumnado, como investigaciones en las que se recogen e interpretan datos para el establecimiento de conclusiones, tareas de argumentación o el aprendizaje basado en juegos. Una prueba inicial con alumnado de 2º de ESO ha permitido establecer su idoneidad para este nivel educativo, resultando un recurso relevante y motivador para la introducción de los contenidos seleccionados.

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