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Miriam Andrea Hernández del Barco
España
https://orcid.org/0000-0002-3196-0421
Isaac Corbacho-Cuello
Universidad de Extremadura
España
https://orcid.org/0000-0003-1768-8270
Vol. 5 Núm. 2 (2021), Investigación en educación científica, Páginas 33-53
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7087
Recibido: oct. 26, 2020 Aceptado: abr. 5, 2021 Publicado: nov. 16, 2021
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Resumen

En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia.

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