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Pablo Menéndez-Cuervo
IES David Vázquez Martínez. Pola de Laviana. Asturias
España
https://orcid.org/0009-0002-2590-2898
José Miguel Vílchez-González
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-9766-1061
Vol. 8 Núm. 2 (2024), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.2.10617
Recibido: abr. 4, 2024 Aceptado: jul. 29, 2024 Publicado: dic. 2, 2024
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Resumen

Aunque hoy en día la importancia del conocimiento científico sea cada vez más evidente y la tecnología esté más presente que nunca, el interés de los estudiantes por la ciencia está en claro declive. Las metodologías tradicionales no les motivan, no logran captar su atención ni les demuestran su utilidad para resolver problemas que, cada vez más a menudo, requieren de un enfoque interdisciplinar. El presente estudio analiza la actitud hacia la ciencia de cuatro alumnos de 3º ESO de un Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), antes y después de participar en tres proyectos STEM. Si bien su carácter es piloto y la vocación científica del alumnado no se ve modificada, su interés por la ciencia sí aumenta. De hecho, confirman comenzar a valorarla y a disfrutar de ella. Por tanto, aunque no se cumplan todos los objetivos de la educación STEM, la participación en proyectos de este tipo propicia la mejora de la alfabetización científica y la actitud hacia la ciencia.

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