Contenido principal del artículo

Patricia Llopis Nadal
Profesora ayudante doctora, Universidad de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0001-9103-0122
Vol. 24 (2020), Innovación docente, Páginas 222-230
DOI: https://doi.org/10.17979/afdudc.2020.24.0.7497
Recibido: ene 28, 2021 Publicado: feb 4, 2021
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Los Moot Courts y los Juicios Simulados son actividades completas para ayudar al alumnado a comprender y a aplicar en su vertiente práctica los conceptos teóricos estudiados en las asignaturas de Derecho Procesal. En el trabajo que se presenta compartimos nuestra experiencia y reflexiones a propósito del mejor modo de organizar las simulaciones de juicios como actividad evaluable del Grado en Derecho.

Detalles del artículo

Referencias

Armengot Vilaplana, A., “La metodología docente de la simulación de un proceso”, en Turull i Rubinat, M. y Albertí Rovira, E. (eds.), 74 experiencias docentes del Grado en Derecho, ed. Octaedro ICE-UB, Barcelona, 2016.

Armengot Vilaplana, A., “Mooting”, en Mestre i Mestre, R. M, (coord.), Guía práctica para la enseñanza del derecho a través de las clínicas jurídicas: diez años de experiencia de la Clínica Jurídica per a la Justicia Social de la Facultat de Dret de la Universitat de València, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2018.

Arroyo Vendrell, T., “La implementación de las experiencias moots en el Grado en Derecho”, en Turull i Rubinat, M. y Albertí Rovira, E. (eds.), 74 experiencias docentes del Grado en Derecho, ed. Octaedro ICE-UB, Barcelona, 2016.

López Picó, R., “La simulación de judicial como técnica de innovación docente en la enseñanza del Derecho Procesal”, en Sánchez Hernández, C. (coord.), Aprendizaje colaborativo y técnicas de simulación, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2020.