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María Laura Rosa
(Consejo Nac. de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, IIEGE, Universidad de Buenos Aires)
Argentina
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 135-149
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2015.5.1.1521
Recibido: abr. 5, 2016 Aceptado: abr. 5, 2016 Publicado: dic. 20, 2015
Cómo citar

Resumen

 Las propuestas que tuvieron como cita la galería de arte del Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, apuntaron a estéticas locales emergentes muchas de las cuales comenzaban a hablar temas silenciadosen el país como la cuestión gay. Sus exposiciones, talleres, debates y publicaciones marcaron la escena undergroundlocal. Sin embargo a partir de 1992/93 se tornará en un espacio consagrado y de referencia para el campo oficial de la crítica y el coleccionismo. En el presente artículo me propongo una lectura política de algunas obras de los artistas Feliciano Centurión (San Ignacio de las Misiones, Paraguay, 1962 –Buenos Aires, 1996) y Marcelo Pombo (Buenos Aires, 1959). Tomo como herramienta de análisis la teoría de arte feminista y su entendimiento de que lo personal es político. Planteo, así, una lectura que busca ir más allá de lo formulado por la historiografía tradicional, abriendo el debate sobre cuestiones referidas a la identidad y la homosexualidad.

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