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Sonia Camps
Universidad de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0003-4734-3652
Vol. 4 Núm. 1 (2019), Artículos de temática libre, Páginas 295-324
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2019.4.1.3498
Recibido: jun. 13, 2018 Aceptado: jul. 23, 2020 Publicado: sept. 7, 2020
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Resumen

Las reivindicaciones de las culturas se desajustan del modelo ilustrado, en ese aspecto, el propósito de este ensayo es dilucidar de manera sucinta, las diferentes deconstrucciones y exclusiones culturales que nos encontramos en distintos paradigmas teóricos. La diferencia monopoliza el debate en un escenario multiétnico y globalizador. Los feminismos, diferentes entre sí, abogan por seguir reconceptualizando términos, y desmontando argumentos universalizadores, en base a la hibridación humana, en cambio, no diferencia las imbricaciones a lo largo de la humanidad. No obstante, las culturas son constantes creaciones, recreaciones y negociaciones de fronteras entre nosotros/as y el/la/los/las otro/a(s). No “somos“ un determinado perfil cultural, sino un continuum mestizaje, donde, la diferenciación sexual construida como mecanismo de poder, ha subsumido a la mitad de la humanidad- las mujeres-, a la subordinación sistemática y por tanto, a la exclusión del poder. Este estudio aborda desde las fronteras, los diferentes feminismos a través de la metodología cualitativa de interpretación, apoyándose en diversos autores/as, figuras relevantes en los distintos planteamientos de la disidencia cultural.

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