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Mónica López Golán
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Ecuador
http://orcid.org/0000-0003-4006-5768
Vol. 8 Núm. 1 (2018), Artículos, Páginas 1-12
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2018.8.1.3251
Recibido: ene. 11, 2018 Aceptado: ene. 17, 2018 Publicado: jun. 25, 2018
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Resumen

Este artículo pretende determinar cuáles son los beneficios que aporta el crowdfunding como nueva estrategia de financiación, frente a las fuentes hegemónicas que tradicionalmente han dotado del capital necesario al productor latinoamericanopara la realización de la obra audiovisual. Para ello se analiza, aplicando el método de estudio de casos, una amplia selección de proyectos audiovisuales argentinos, brasileños y chilenos financiados a través de esta fórmula. Los resultados demuestran que las multitudes organizadas en forma de comunidades virtuales son el pilar fundamental de este nuevo sistema de financiación colectiva. La calidad del producto, unido a una agradable presentación gráfica y al diseño de una cuidada estrategia de comunicación gestionada a través de las redes sociales, eleva las posibilidades de éxito de las campañas de crowdfunding en el sector audiovisual de América Latina. Finalmente, y teniendo en cuenta que las plataformas especializadas en esta estrategia están para hacer realidad proyectos sin que de dicha misión dependa que detrás de ellos haya personajes famosos, podemos concluir que impulsores de campañas que han sido responsables de éxitos anteriores reconocidos por el gran público ofrecen mayor credibilidad y garantía de calidad en el resultado final del producto

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