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  • Erica Zorrilla
  • Julieta Laudadío
  • Claudia Alejandra Mazzitelli
Erica Zorrilla
Argentina
https://orcid.org/0000-0001-6460-3319
Julieta Laudadío
Argentina
https://orcid.org/0000-0003-4049-6752
Claudia Alejandra Mazzitelli
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-1199-4843
Vol. 7 Núm. 2 (2023), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9762
Recibido: jun. 7, 2023 Publicado: nov. 13, 2023
Cómo citar

Resumen

La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de sucesivos modelos, teorías y leyes, sino que debería dar una idea acerca de las implicancias de la actividad científica y el proceso de producción del conocimiento científico. Teniendo en cuenta estos aspectos, se presenta una propuesta de integración para el estudio de las prácticas experimentales científicas analizando el desarrollo histórico de los experimentos, buscando repensar las prácticas científicas desde una perspectiva epistemológica. En el análisis de cada experimento se señalaron las dificultades respecto a la comprensión de los temas trabajados y los aspectos que requerirían mayor profundidad. Los estudiantes valoraron positivamente las actividades que buscaron integrar los contenidos epistemológicos con el área disciplinar.

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