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María Mosquera Leal
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-7444-4881
Fermín Galindo Arranz
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-2764-2121
Vol. 25 Núm. 1 (2021), Artículos (sección abierta), Páginas 81-96
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.8050
Recibido: abr. 21, 2021 Aceptado: may. 13, 2021 Publicado: jun. 30, 2021
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Resumen

El virus Covid-19 puso en jaque al mundo durante 2019, 2020 y 2021. El Año Santo 21, uno de los grandes eventos del destino turístico Camino de Santiago, se vio gravemente amenazado por la imposibilidad de viajar y las restricciones a la capacidad de reunión de los ciudadanos. La Iglesia y las administraciones públicas debían buscar una solución para salvar la celebración de uno de los mayores peregrinajes en el mundo. Así, tras unos meses de debate, el Papa Francisco autorizaba la extensión del jubileo doce meses más. En esta investigación se analiza el caso y se realiza una prospección cuantitativa del impacto en prensa del anuncio de la prórroga del Año Santo que, contra todo pronóstico, logra a partir de una simple decisión una enorme repercusión: ser la protagonista de última hora en la prensa española.

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