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Diego Ernesto Parra Sánchez
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0002-5364-1667
Vol. 9 (2022), Artículos , Páginas 180-198
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053
Recibido: abr. 12, 2022 Publicado: dic. 28, 2022
Cómo citar

Resumen

Ante la ingente cantidad de retos que la sociedad actual demanda, la educación secundaria obligatoria no solo constituye el principal campo de aprendizaje de las destrezas necesarias para satisfacerlos, sino que continúa actuando como un relevante instrumento generador de oportunidades laborales. Entre estas destrezas, las englobadas por la competencia lingüística ocupan un espacio de especial importancia, sobre todo en lo relativo a la expresión escrita. Sin embargo, al contrario de lo que cabría esperar teniendo en cuenta las horas lectivas que se le dedica, la realidad arroja un nivel de expresión escrita muy mejorable para el segundo ciclo de ESO. Este trabajo de investigación pretende ofrecer un análisis de los errores más recurrentes en esta área competencial a través de un estudio de corpus formado por redacciones de alumnos de 4º curso de un centro de Navarra, realizadas a finales del curso 2020-2021 y ante la perspectiva de la titulación. Todo ello con el objetivo no solo de contribuir como base documental a otros trabajos enfocados al desarrollo de metodologías específicas que ayuden a revertir esta situación, sino con la vocación también de indagar en las causas que han propiciado esta realidad.

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