Contenido principal del artículo

Juan Marcos Filgueira Gomis
Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia
España
Vol. 1 Núm. 1 (2008), Monográfico, Páginas 135-152
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2008.1.1.1230
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: oct. 6, 2008
Cómo citar

Resumen

Las nuevas tecnologías aparecidas con la Web 2.0 tienen su aplicación en el mundo del turismo y los viajes dando lugar al denominado Turismo 2.0 del que los blogs son un elemento fundamental. Los blogs suponen una innovación en las estrategias de marketing para empresas e instituciones que ofertan servicios turísticos del mismo modo que representan un nuevo conjunto de herramientas para los usuarios de dichos servicios. Estas posibilidades y herramientas se plasman con diferentes formas dentro de la Blogosfera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Carpintier, Rodolfo (2003): “El cambio de comunicación en la empresa”, Baquía, en: http://www.baquia.com/com/20031231/art00003.html

Celaya, Javier (2006): “Blogs y comunicación empresarial: escuchar la red”, COMUNICAS. Revista de tendencias en comunicación, 5: 20-21.

Celaya, Javier y Herrera, Pau (2007): Comunicación empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial, Barcelona, Grupo BPMO, pp. 97-101.

Cobo Romaní, Cristóbal; Pardo Kuklinski, Hugo (2007): Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, Universitat de Vic, Barcelona / México DF, Flacso México, pp. 61-85.

Dans, Enrique (2005): “Blogs y empresa. Una aproximación a la vanguardia de la blogosfera corporativa”, TELOS-Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, 65: 78-85.

Forrester (2007): “Forrester report on Social Technographics”, en Distributed Influence: Quantifying the Impact of Social Media, disponible en: http://www.technobabble2dot0.wordpress.com/social-media-white-paper

Lew, Alan A. (2007): Web 2.0 Virtual Travel-escapes. Ponencia para “Association of American Geographers, 103th annual meeting”, San Francisco, 17-21 abril 2007, en: http://www.slideshare.net/alew/travel-20-the-emerging-web-20-virtual-travelscape

Novos Medios (2006): Grupo de Investigación de la Facultade de CC. da Comunicación /Universidade de Santiago de Compostela. Ponencia “A Blogosfera en galego: Demografía, Usos e Contidos”, presentada por Silvia Canabal, Manuel Gago, Xosé López, Antonio Isasi, Moisés Limia, José Pereira para: Enblogs’06. Encontro de Blogs entre Galicia e Portugal. Celebrada en Santiago de Compostela el 19 de abril de 2005.

O’Reilly, Tim (2005): What Is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software, en: http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html

O’Reilly, Tim (2006): Web 2.0 Compact Definition: Trying Again, en: http://www.radar.oreilly.com/archives/2006/12/web_20_compact.html

Technorati: Estadísticas propias del buscador de Blogs Technorati, en: http://www.technorati.com

William, Edu (2007): Turismopedia. Definición de Turismo 2.0, en: http://www.wiki.turismo20.com/doku.php