Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España

  • Ana Belén Bastidas Manzano Universidad a Distancia de Madrid
  • Luis-Alberto Casado Aranda Universidad a Distancia de Madrid
  • Antonio Rodríguez Ruibal Universidad a Distancia de Madrid
  • Santiago Hernández Hernández Universidad a Distancia de Madrid
Palabras clave: Web 2.0, Boca-oído, Boca-oído electrónico, Comunidad virtual de viajeros, Usuario generador de contenido

Resumen

El sector turístico en España representa el 11,7% del Producto Interior Bruto, siendo referente en la creación de empleo y posicionándose como un sector estratégico para la creación de empresas. El desarrollo de la tecnología asociada al auge de Internet ha propiciado el fomento de empresas que desarrollan su trabajo en el mundo “online”. Así mismo, el turista ha cambiado la forma en la que adquiere sus servicios: participa de lleno en la creación del producto turístico mejorando así su experiencia turística. Tras un análisis de la evolución tecnológica experimentada por el sector turístico, este trabajo se centra en el concepto de boca-oído electrónico como pieza clave para el posicionamiento de empresas/destinos turísticos. Posteriormente, explora cómo la comunidad virtual de viajeros minube, pequeña empresa española que supone una manifestación de ese boca-oído gracias a la Web 2.0, ha mejorado la experiencia turística de los viajeros.

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Publicados
2019-03-15
Cómo citar
Manzano, A. B., Aranda, L.-A., Ruibal, A., & Hernández Hernández, S. (2019). Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 13(1), 12-27. https://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.1.5008
Sección
Artículos