Tourism for all as a manifestation of tourism quality and social responsibility element

  • Manuela del Pilar Santos Pita Universidade da Coruña
  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre Universidad Loyola, Córdoba
  • Manuel Ángel de Lario Alquézar Coordinación Accesibilidad COGAMI
Palabras clave: Turismo, accesibilidad, calidad, discapacidad, responsabilidad social empresarial.

Resumen

El turismo para todos como manifestación de la calidad turística y elemento de responsabilidad social. A fin de hacer un análisis de los aspectos jurídicos de la accesibilidad turística desde el enfoque de la calidad y de la responsabilidad social, hemos realizado  nuestro estudio desde una perspectiva jurídica transversal .Se ha analizado la normativa turística de Galicia, así como la concerniente a la accesibilidad. Y  continuando hemos finalizado  con una alusión a los modos de resolución de conflictos relacionados con los derechos de las personas con discapacidad  a través de  un análisis jurisprudencial a fin de conocer las soluciones judiciales ofrecidas en controversias derivadas de la accesibilidad en  aquellas situaciones  en las que bien pudieran verse implicados los usuarios turísticos, así como también  la solución extrajudicial de conflictos a través de la figura del arbitraje.

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Publicados
2014-08-01
Cómo citar
Santos Pita, M. del P., Millán Vázquez de la Torre, G., & de Lario Alquézar, M. (2014). Tourism for all as a manifestation of tourism quality and social responsibility element. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 7(1), 120-137. https://doi.org/10.17979/rotur.2014.7.1.1290