Las denominaciones de origen y las rutas del vino en España: un estudio de caso

  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Córdoba
Palabras clave: turismo enológico, rutas gastronómicas, Montilla-Moriles, desarrollo económico

Resumen

Dentro de la actividad turística, la visita a bodegas cada vez está teniendo mayorimportancia. Las rutas del vino como itinerarios culturales y avaladas por una DenominaciónOrigen Protegida que certifique la calidad de sus caldos, pueden ser motores de desarrolloeconómico de las zonas donde se encuentran.En este articulo se analiza el turismo del vino desde su concepto, la DOP que lo certifica y lasrutas que se crean, estudiando en la última parte la DOP Montilla-Moriles, ubicada en el surde España, que fue de las primeras en adherirse a la creación de una ruta pero de las menosconocidas por el turista enológico

Publicados
2012-11-01
Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, G. (2012). Las denominaciones de origen y las rutas del vino en España: un estudio de caso. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 5(1), 41-66. https://doi.org/10.17979/rotur.2012.5.1.1260
Sección
Artículos