La comercialización del turismo industrial

  • Iria Caamaño Franco Universidade da Coruña
Palabras clave: Turismo industrial, producto turístico, comercialización, destinos turísticos, diversificación de la oferta

Resumen

En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partirde un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo.Como introducción se parte de la juventud de esta tipología turística y se expone una brevedescripción del turismo industrial así como de los recursos relacionados con el mismo.A continuación, se ofrecen unas pautas a seguir para convertir ese recurso en un productoturístico atractivo y que se pueda comercializar, exponiendo simultáneamente ejemplos deéxito. Además se establecen las ventajas y desventajas que este producto ofrece tanto a lasempresas (activas o inactivas) como a los propios destinos en su desarrollo.Finalmente, a partir del contexto en el que se encuentra la comercialización, dentro del marcode las nuevas tecnologías, se establecen las posibles vías de comercialización de productosturísticos relacionados con el turismo industrial.

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Páginas web:

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Publicados
2011-11-10
Cómo citar
Caamaño Franco, I. (2011). La comercialización del turismo industrial. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 4(1), 161-180. https://doi.org/10.17979/rotur.2011.4.1.1257