Las empresas alimentarias como nuevo motor del turismo industrial en la provincia de Córdoba. Análisis del perfil del turista

  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Córdoba
Palabras clave: Rutas gastronómicas, turismo industrial, repostería, patrimonio industrial

Resumen

La provincia de Córdoba se caracteriza por ser una zona con las tasas de paro másaltas de España, y con una actividad productiva enfocada al sector primario y secundario. Elturismo industrial (que en su tiempo de ocio visita instalaciones fabriles en uso y desuso ydesea conocer los procesos de fabricación antiguos y modernos) basado en la gastronomía,puede ser un motor de reactivación económica en épocas de crisis como la que atraviesa actualmenteel país. En este trabajo se analizan las distintas rutas gastronómicas existentes en laprovincia, realizando un estudio descriptivo del perfil del turista industrial gastronómico en laruta del “mazapán de Montoro” y “del anís y el mantecado de Rute”, con el objetivo de identificarla demanda de este tipo de turismo y establecer la medidas adecuadas para fomentarlo,pudiendo traer consigo efectos positivos como generación de empleo en el sector terciariopara atender a dicha demanda e incrementar las rentas de los habitantes de esas zonas rurales.

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Publicados
2011-11-10
Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, G. (2011). Las empresas alimentarias como nuevo motor del turismo industrial en la provincia de Córdoba. Análisis del perfil del turista. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 4(1), 89-116. https://doi.org/10.17979/rotur.2011.4.1.1254