El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias así como los DOI
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En la plataforma de la revista figuran los siguientes metadatos:

    a) del autor: Nombre ; Filiación institucional; Correo electrónico; Código ORCID

    b) del texto: título, title, resumen, abstract, palabras clave, keywords, referencias bibliográficas

    Por tanto, cuando envíe sus datos debe de comprobar que cubre todos los metadatos mencionados tanto en Español como en Inglés. 

Directrices para autores/as

1. Los artículos para la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) se enviarán en formato Word, a la siguiente dirección de correo electrónico: rotur@udc.es

2. Todos los trabajos que se presenten para su publicación se remitirán preferentemente en castellano inglés o portugués y deberán ser inéditos y no se podrán someter a la consideración de otras revistas mientras se encuentren en proceso de evaluación en la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR).

3. El texto de los artículos irá acompañado de un título, un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo) y de un máximo de 8 palabras clave. Se añadirá el título (tittle) resumen (abstract) y las palabras clave (keywords) en inglés.

4. Los artículos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, incluyendo las notas al pie, título, resúmenes, palabras clave, gráficos, tablas y bibliografía. Cuando se incorporen cuadros, tablas, gráficos, etc. se presentarán en una versión lista para su publicación, en el lugar correspondiente del texto, y deberán ir numerados y con un título.

5. El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:

  • El título del artículo y el nombre del autor será en tipografía bookman old style, tamaño 12, minúscula y centrado en el texto.
  • La letra del texto será en tipografía bookman old style, tamaño 10.
  • El texto irá justificado, con interlineado sencillo y espaciado anterior entre párrafos a 6 puntos y sangría en primera línea en 1.25 cm.
  • Los márgenes serán de 2,5 cm, tanto superior-inferior como izquierdo-derecho de la página.
  • Las páginas irán numeradas al pie, en la parte inferior derecha.
  • Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto.
  • Las secciones o apartados del texto se jerarquizarán siguiendo el siguiente orden:1º) Numeración arábiga, mayúscula y negrita (1. MAYÚSCULA Y NEGRITA); 2º) Numeración arábiga, minúscula y negrita (1. Minúscula y negrita); 3º) Numeración arábiga, minúscula y cursiva (1.Minúscula y cursiva); 4º) Letra minúscula, minúsculas y normal [a) Minúsculas].

6. Para las citas bibliográficas incluidas en el texto se recomienda que se hagan indicando entre parántesis el apellido del autor en minúscula, el año de publicación y-si fuera el caso- la página, p. ej: (weber, 1984: 132). Si se citan obras de un mismo autor y año se añadirá una letra minúscula (a,b,c...) al año, p. ej.: (Weber, 1984a: 132). Si son dos autores se citarán los primeros apellidos de cada uno unidos por "y". Y si son más de dos autores se citará el apellido del primero seguido de "et al".

7. Las referencias bibliográficas se incluirán al final del texto, por orden alfabético, según los modelos siguientes:

  • Libros:

Weber, Max (1984): Economía y sociedad, México, Fondo de Cultura Económica

  • Artículos de revistas:

Boudon, Raymon (2007): "¿Qué teoría del comportamiento para las ciencias sociales?", Revista Española de Sociología, 8: 5-21.

  • Capítulos de libros:

Latiesa Rodríguez, M. (2003):"Metodología de la investigación social para el turismo". en Ángeles Rubio Gil (coord.) Sociología del Turismo, Barcelona, Ariel, pp. 83-102.

Las notas podrán ir a pie de página o al final del texto, con un tipo de letra de tamaño 10.

8.- En cuanto reciban el texto los editores se lo notificarán por correo electrónico a su autor. El texto será evaluado por miembros del Consejo Editorial y en el caso de que su publicación no fuera valorada positivamente se le comunicará al autor esa circunstancia. En caso de ser valorado positivamente, se solicitará un informe del Comité Consultivo o de evaluadores externos, expertos en el área de conocimiento del texto (garantizando el anonimato del autor y de los evaluadores), antes de aceptar la publicación, que finalmente decidirá en Consejo Editorial.

9.- El plazo de presentación de originales para el número siguiente de la revista “Calidad y turismo sostenible” terminará el 30 de junio de 2014.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.