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Virginia Alba Quiñones
Universidad Pablo de Olavide
España
Vol. 22 (2016), Artículos, Páginas 7-20
DOI: https://doi.org/10.17979/rlex.2016.22.0.3317
Recibido: feb. 12, 2018 Aceptado: feb. 12, 2018 Publicado: mar. 7, 2018
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Resumen

El estudio trata de analizar la influencia que dos Diccionarios monolingües de aprendizaje y un diccionario combinatorio pueden presentar en el desarrollo de la competencia colocacional léxica en un grupo de 97 aprendices universitarios de español como lengua extranjera con diferentes niveles de domino lingüístico. Para ello, se diseñó una prueba, así se presentaron diez enunciados con colocaciones del tipo verbo + sustantivo (OD) donde se había elidido el colocativo y los estudiantes en dos fases tuvieron que rellenar el hueco: en la primera sin la ayuda de los repertorios lexicográficos y en la segunda haciendo uso de ellos. Los resultados del presente estudio no dejan lugar a dudas, ya que el dominio colocacional de los estudiantes aumentó de manera considerable en todos los niveles.

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