Vol. 22 (2016)

DOI: https://doi.org/10.17979/rlex.2016.22.0

Tabla de contenidos

Artículos

Aprender colocaciones en español: utilización de tres repertorios en estudiantes de español PDF  7-20
Virginia Alba Quiñones  
Los imaginarios matacanes del castillo de Cornatel en El Señor de Bembibre de Gil y Carrasco. Estudio lexicográfico en torno a los términos matacán, matacaspas y sa[b]ratana PDF  21-46
María Álida Ares Ares  
Cambios estructurales y de contenido entre la 22.ª ed. (2001) y la 23.ª (2014) del Diccionario de la Real Academia Española PDF  47-71
Carme Barberà Agost  
Los sentidos humanos ¿«conservados u olvidados»? PDF  73-92
Vicenç Beltran  
Un capítulo poco conocido del estudio diccionarístico: La terminografía lexicográfica. Estado y propuestas PDF  93-121
Jesús Camacho Niño  
Los extranjerismos crudos en el DRAE 2014: Cambios en el diccionario académico PDF  123-134
Cristina Fernández Bernárdez  
Lexicografía y sistematicidad. Acerca de los nombres que designan instrumentos agrícolas PDF  135-150
Jacinto González Cobas  
Lexicografía y combinaciones léxicas: presencia de las colocaciones verbo + sustantivoCD en diccionarios monolingües de inglés, francés y español PDF  151-170
Paula Martos García  

Reseñas

GONZÁLEZ CAMPO, Mariano (2016): Diccionario feroés-español / Føroysk-sponsk orðabók, Vestmanna-Murcia, Sprotin-Editum, 385 páginas. PDF  173-175
Rafael García Pérez  
OUDIN, César (2016 [1607-1675]): Tesoro de las dos lenguas española y francesa. Tresor des deux langues françoise et espagnolle, prefacio de Dominique Reyre, edición y estudio preliminar a cargo de Marc Zuili, París, Honoré Champion Éditeur PDF  177-179
José Carlos de Hoyos