Reseña del libro: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda república || Review of the book: The active school and the surroundings. An approximation through the walks, visits and excursions during the Second Republic

Palabras clave: historia de la educación, prácticas educativas, investigación educativa, política educativa

Resumen

Presentamos una reseña de la última obra que nos han brindado el profesor Ángel Serafín Porto Ucha y la profesora Raquel Vázquez Ramil: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda república. Ambos autores son estudiosos de la Institución Libre de Enseñanza, sobre la que han realizado sus tesis de doctorado y numerosos estudios posteriores. En este libro profundizan en el estudio de la escuela rural republicana a partir de dos figuras: el maestro de A Cañiza (Pontevedra), José Benito González Álvarez y el inspector de primera enseñanza de Pontevedra, José Muntada Bach, autores de “Paseos, visitas y excursiones de la escuela activa” (1934), que Porto y Vázquez descubren para nosotros. 
Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Diz-López, M. (2018). Reseña del libro: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda república || Review of the book: The active school and the surroundings. An approximation through the walks, visits and excursions during the Second Republic. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 5(1), 68-69. https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3231
Sección
RESEÑAS