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Leyre Gambra
Universidad de Navarra
Spain
http://orcid.org/0000-0002-7422-6294
Sara Magallón
Universidad de Navarra
Spain
Nerea Crespo-Eguílaz
Clínica Universidad de Navarra
Spain
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, pages 016-019
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2218
Submitted: Jun 30, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El TAP es una afectación poco conocida. Ha sido denominado de múltiples formas según los diferentes autores. Se diagnostica con menos frecuencia que otros trastornos del aprendizaje/neurodesarrollo debido a que los síntomas se confunden con frecuencia con los de otras patologías. Se caracteriza especialmente por una perturbación de la coordinación motora, aunque la causa explicativa del mismo reside en la dificultad para el desarrollo de ciertas habilidades perceptivo-motoras y de rutinas cognitivas. Actualmente hay una gran variedad de enfoques de intervención (sobre todo en el ámbito motor), con diverso grado de evidencia científica. 

 

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