Main Article Content

Laura Varela Crespo
Universidad de Santiago de Compostela
Spain
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS, pages 263-268
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2580
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El trabajo se centra en el estudio de las guías docentes de los Grados en Educación Social de las universidades españolas, con el objetivo de valorar la capacitación que reciben los estudiantes en materia de servicios sociales. Aun siendo un ámbito esencial de inserción profesional de estos agentes educativos, se aprecian déficits formativos en torno a las posibilidades de obtención de un conocimiento profundo sobre la organización y estructura de los servicios sociales, el marco normativo, las funciones profesionales a llevar a cabo en este ámbito de acción profesional, etc., al finalizar los estudios de Grado.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

ASEDES (2004). Definición de Educación Social. En CEESG (edit.) (2008), Documentos profesionalizadores (pp. 9-18). Santiago de Compostela: ASEDES, CEESG, CGCEES.

García Roca, J. (2006). Memorias silenciadas en la construcción de los servicios sociales. Cuadernos de trabajo social, 19, 197-212.

Morán, M. C. & Varela, L. (2017). Entrevista con… José Manuel Ramírez Navarro. Revista Galega de Educación, 67, 40-49.

Moyano, S. (2012). Acción educativa y funciones de los educadores sociales. Barcelona: UOC.