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María José Ferraces Otero
Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología Facultad de Psicología Universidad de Santiago de Compostela
Spain
Biography
María do Carmen Cambeiro Lourido
Grupo de investigación ESCULCA Departamento de Pedagogía y Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación
Spain
Biography
Gabriela Míguez Salina
Grupo de investigación ESCULCA Departamento de Pedagogía y Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación
Biography
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS, pages 211-215
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2507
Submitted: Jul 14, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

Los profesionales del ámbito educativo gozan de una posición privilegiada para realizar una detección precoz del maltrato infantil e identificar posibles casos de riesgo. No obstante, en ocasiones, alegan falta de conocimientos y formación para realizar tales cometidos, cuestión sobre la cual la literatura científica recoge resultados y conclusiones diversas. Este trabajo pretende analizar la formación de los futuros profesionales de la educación en torno el maltrato infantil intrafamiliar, concretamente sus conocimientos acerca de los factores de riesgo, es decir, aquellas circunstancias que pueden aumentar la probabilidad de que ocurran situaciones de maltrato en el entorno familiar.

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References

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