Acoso escolar en primaria tras la formación en técnicas de mediación: UPF4

  • Katia Rolán Universidad de Vigo
  • Macarena Martínez-Valladares Universidad de Vigo
  • Vanesa Parada Universidad de Santiago de Compostela
  • Andrea Abilleira Universidad de Vigo
  • Francisca Fariña Universidad de Vigo
Palabras clave: mediación escolar, acoso escolar, reformulación

Resumen

 El acoso escolar constituye un motivo de  preocupación en el ámbito educativo y social. La mediación entre iguales se presenta como una herramienta para abordar los problemas de convivencia y violencia, a través del diálogo y el uso del lenguaje amigable. Este estudio analiza si en alumnos de 5º de Educación Primaria la formación en técnicas de mediación incide en la percepción de haber sufrido acoso escolar. Los participantes fueron 30 alumnos, de dos aulas diferentes. La formación se realizó aplicando la Unidad didáctica Reformulando. Para medir la percepción de acoso se utilizó la Escala UPF-4 de Acoso Escolar.

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Publicados
2017-12-15
Cómo citar
Rolán, K., Martínez-Valladares, M., Parada, V., Abilleira, A., & Fariña, F. (2017). Acoso escolar en primaria tras la formación en técnicas de mediación: UPF4. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (02), 082-086. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2748
Sección
XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR