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Ramón García Perales
Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Spain
Biography
Leandro Silva Almeida
Universidade do Minho
Portugal
Floriano Viseu
Universidade do Minho
Portugal
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, pages 303-308
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2998
Submitted: Sep 15, 2017 Accepted: Dec 11, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

Se realiza un análisis longitudinal para la competencia matemática de los resultados de España y Portugal en las evaluaciones PISA en sus ediciones de los años 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. PISA es el mecanismo utilizado por la OCDE para evaluar las competencias clave de los sistemas educativos. Es por ello que, a partir de sus conclusiones, dichos países cuentan con un marco de actuación para el desarrollo de políticas educativas propias de la mejora de sus prácticas educativas, en este caso para la competencia matemática, incluidas las dirigidas a alumnos con rendimiento matemático excelente.

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