Reseña de la aplicación: Symbaloo EDU || Review of the app: Symbaloo EDU

David Fociños

Resumen


En esta reseña se analiza Symbaloo EDU, una herramienta de escritorios virtuales personalizados con mucho potencial en el ámbito educativo. Asimismo se proporcionan ideas de cómo utilizarla tanto para la gestión de nuestros recursos favoritos en la web como desde el punto de vista didáctico, en especial como elemento integrador de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje.

Palabras clave


aplicación informática; entorno personal de aprendizaje; escritorio virtual

Texto completo:

pdf

Referencias


Adell, J. y Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. En: R. Roig Vila y M. Fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Alcoy: Marfil – Roma TRE Universita degli studi

Álvarez Jiménez, D. (2014). Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Deterding, S., Sicart, M., Nacke, L., OʼHara, K., & Dixon, D. (2011). Gamification: Using game-design elements in non-gaming contexts. Proc. CHI EA ‘11, ACM Press (2011), 2425-2428. http://hci.usask.ca/uploads/198-Gamification.pdf

Gros, B. y Mas, X. ¿Cómo aprender en red? En B. Gros y C. Suárez-Guerrero (Eds.) (2016). Pedagogía red. Una educación para tiempos en internet. Barcelona: Octaedro-ICE-UB.

Guallar, Javier; Leiva-Aguilera, Javier (2013). El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de internet. Barcelona: Editorial UOC.




DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.1.2226

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

Esta revista es continuación de: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2013) - ISSN: 1138-1663.