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Jessica Garabal-Barbeira
Universidad de A Coruña
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 11 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, pages 015-019
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.11.220
Submitted: Apr 28, 2015 Accepted: Aug 18, 2015 Published: Dec 11, 2015
How to Cite

Abstract

Las actitudes ante la discapacidad conllevan consecuencias importantes en la integración social de las personas con algún tipo de problema en su desarrollo cognitivo, sensorial o de cualquier otro tipo. Cuando las personas sin discapacidad  son, precisamente, aquellos profesionales que han de velar por la rehabilitación de estas personas, por su integración social, educativa y laboral y, en definitiva, por que se vean satisfechas sus necesidades especiales, estas actitudes son un factor a valorar para garantizar la existencia de una integración social completa. Objetivo: Determinar las actitudes de alumnos y docentes hacia los estudiantes con discapacidad. Metodología: Estudio descriptivo de prevalencia realizado en la UDC a docentes y alumnos, se ha utilizado la escala CUNIDIS. Resultados: Los participantes creen preciso adaptar los materiales utilizados en las aulas, pero no los criterios de evaluación y cualificación; indicaron que estas adaptaciones no se llevan a cabo realmente. La mayoría de los docentes reflejaron que no están formados para responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Conclusión: Docentes y estudiantes presentan, en general, unas actitudes favorables hacia la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

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